Estaciones de trenes sostenibles

Estaciones de trenes sostenibles

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) quiere impulsar la movilidad sostenible, no sólo a través del transporte público, sino ayudando a los usuarios de vehículos eléctricos a que se acerquen y aparquen el coche en las estaciones. Por ello, se instalarán este verano varios puntos de recarga en los aparcamientos de los ferrocarriles de Sant Cugat, Sant Quirze del Vallès, Igualada, Martorell y Volpelleres.

Santi Vila, conseller de Territorio y Sostenibilidad, ha firmado el convenio de colaboración con FGC, el Clúster de Eficiencia Energética (CEEC), el Cluster Railgrup, la asociación catalana promotora del vehículo eléctrico Volt -Tour, y las empresas Simon , IMESAPI y Empark que permite realizar este proyecto que facilitará el intercambio modal.

Desde el punto de vista estrictamente ambiental, el proyecto está en línea con los instrumentos de planificación vigentes en materia de calidad del aire. En primer lugar se integra dentro de las medidas del Plan de actuación para la Mejora de la Calidad del aire en el área metropolitana de Barcelona, en concreto a las que hacen referencia a la implantación de los vehículos eléctricos. Asimismo, el proyecto también está en concordancia con la estrategia de Impulso del Vehículo Eléctrico en Cataluña (IVECAT) 2010-2015.

La iniciativa nace con la voluntad de ser replicado y ampliado en diferentes puntos del territorio catalán.

Cerrar menú