Espanya, sisè país europeu amb més electrolineres

Según los últimos datos cedidos por el Parlamento Europeo, España es el sexto país de la Unión Europea, de un total de 28, con más puntos de recarga para vehículos eléctricos alcanzando la cifra de 737 repartidos por todo el país. Reino Unido (5.067), Holanda (4.595), Francia (2.458), Alemania (2.033) e Irlanda (1.280) son los cinco países que se adelantan a España en el número de electrolineras.

En lo que hace referencia a Cataluña, durante 2013 ha logrado alcanzar la cifra de 500 puntos de recarga de los cuales 15 son de recarga rápida. En la capital, Barcelona, es donde se encuentra la mayor concentración de electrolineras con un porcentaje, con respecto al total de la comunidad, del 65%.

Con el fin de combatir el temor de los consumidores a la falta de estaciones de recarga, el Parlamento Europeo estudia poner en marcha nuevas normas que exigirían a todos los países miembros la construcción de una infraestructura mínima de recarga que permita abastecer las necesidades de sus ciudadanos antes de 2020 y lograr reducir, de esta manera, las emisiones contaminantes en el continente. En España en concreto se pretende que el incremento de puntos de recarga ascienda a los 82.000, una cifra 60 veces superior a la actual.

En lo que hace referencia a otras fuentes de energía alternativas menos contaminantes, España ocupa el duodécimo lugar en cuanto a las estaciones de gas licuado de petróleo (307), noveno en estaciones de gas natural comprimido y el quinto en estaciones que suministran hidrógeno.

Cerrar menú