Es dupliquen els punts de recàrrega per a vehicles elèctrics al món

La creciente preocupación a nivel mundial por la movilidad sostenible se ve reflejada en el crecimiento del número de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos que se ha producido en el último año. Concretamente, en Japón, Estados Unidos y Europa han pasado de 1.003 cargadores tipo CHAdeMO a más de 2.100 y se prevé alcanzar los 4.000 a final de este mismo año. El aumento más significativo ha tenido lugar en Europa, que ha pasado de disponer de 158 puntos de carga a 601.

El tipo de cargadores CHAdeMO permite a los vehículos enchufables cargar el 80% de una batería parcialmente descargada en 15 minutos, y en 30 si ésta está totalmente descargada, lo que supone una mayor comodidad para los conductores de este tipo de vehículos. Actualmente 70.000 de los vehículos eléctricos de todo el mundo son compatibles con dicho cargador.

CHAdeMO, además de un tipo de cargador, es una organización formada por diferentes líderes en el desarrollo de vehículos eléctricos que lucha por establecer un estándar único para los cargadores rápidos que ofrezca más facilidades a sus dueños y, en consecuencia, conseguir que un mayor número de personas se decante por la movilidad ecológica.

Cerrar menú