Endesa assoleix els 600 punts de recàrrega per a vehicles elèctrics a Espanya

La compañía energètica Endesa se muestra firma con su fiel compromiso en la promoción de la movilidad eléctrica como herramienta clave para luchar contra el cambio climático con la instalación de puntos de recarga en nuestro país, tanto para uso doméstico como institucional. Sólo en 2012, Endesa ha duplicado su red de infraestructura llegando a alcanzar la cifra de 600 puntos de recarga. A día de hoy, la compañía dispone de una red de carga rápida en 11 zonas de España y tiene en ejecución casi un centenar de nuevos puntos de recarga.

Junto con Enel, su mayor accionista, Endesa ha iniciado también su expansión por Latinoamérica, donde, actualmente, se encuentra presente en 3 países, siendo Chile y Colombia los más activos. Además, ambas compañías participan en varias iniciativas financiadas por la Unión Europea, tales como los proyectos Green eMotion y Unplugged, con el fin de promover el uso de vehículos eléctricos en el continente.

En España, Endesa está involucrado en el proyecto SEM2ALL, que contempla la instalación de más de 200 puntos de recarga eléctrica y una flota de 200 vehículos de estas características en la provincia de Málaga. Y también en Cataluña, con el proyecto LIVE.

Cerrar menú