Els vehicles elèctrics de dues rodes rebran subvenció

En el sector de la movilidad elèctrica las motos son las que han experimentado el mayor crecimiento, pese a quedar fuera del sistema de ayudas. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ASNEDOR), hasta el pasado mes de septiembre se han vendido en España 790 motos eléctricas, un 5% más respecto el mismo período en 2012, mientras que en el caso de las motos de combustión se ha producido un descenso del 21% en sus ventas.

Con el fin de seguir potenciando las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas, desde el pasado 28 de octubre se han vuelto a reactivar los planes de ayuda para la adquisición de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas con el Plan PIMA Aire 2, que convivirá junto al Plan PIVE 4. Las ayudas podrán ser de 600 euros para motocicletas y de 350 euros para ciclomotores en caso de que se entregue un vehículo para achatarramiento o de 500 y 300 euros respectivamente en caso contrario. En esta segunda edición también los particulares podrán beneficiarse de las ayudas.

Barcelona ha querido seguir mostrando su apoyo a este tipo de vehículos con la instalación de una nueva estación de recarga para motos eléctricas en la escuela de negocios IESE Business School que está funcionando actualmente a pleno rendimiento. La estación de recarga cuenta con 9 enchufes que proporcionan energía sostenible gratuita durante las 24 horas del día. En la iniciativa han participado eCooltra Motos, el propio IESE Business School, el Ajuntament de Barcelona, Iberdrola y Mobecpoint. Además de dicha estación de recarga, la ciudad ya cuenta con 150 puntos de recarga para motos eléctricas.

En el próximo año, Barcelona pondrá en marcha diferentes iniciativas, como la de permitir a los usuarios de este tipo de vehículos poder recargar sus baterías en las estaciones del sistema de alquiler de bicicletas Bicing.

Cerrar menú