Els taxis de baixes emissions estrenen distintiu

La Dirección general de Calidad Ambiental ha otorgado el Distintivo de garantía de calidad ambiental a la flota de taxis de bajas emisiones del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET). La flota la componen 2.482 vehículos híbridos o que funcionan con gas licuado del petróleo (GLP) o gas natural. Con este otorgamiento ya son más de 4.000 los vehículos que forman parte de flotas acreditadas como respetuosas con el medio ambiente y que pueden lucir la ecoetiqueta. La categoría de Flotas de Vehículos tiene como objetivos la finalidad contribuir a la reducción de la contaminación de ciudad proveniente del transporte; de promover la eco-eficiencia y el ahorro energético; y minimizar los impactos ambientales y promover el desarrollo sostenible. Además, tiene que contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del transporte, aconteciendo un elemento de competitividad gracias a la reducción de los costes energéticos y por la priorización de estas flotas en el marco de la contratación pública.

Respecto a la gestión de la flota, para la obtención del Distintivo se tiene en cuenta el compromiso ambiental de la empresa o el profesional, las acciones para optimizar las rutas, las medidas para reducir los desplazamientos, el registro y seguimiento del consumo de los vehículos, y el plan de gestión ambiental. Respecto a los conocimientos de los conductores, la formación en conducción eficiente y los manuales de conducción eficiente. También se controla el tipo y el estado del vehículo, con criterios de mantenimiento, la antigüedad del parque de vehículos y los vehículos de bajas emisiones disponibles, y otras acciones de compromiso ambiental, como la aplicación de sistemas de gestión ambiental reconocidos, y el impulso de medidas para reducir las emisiones de gases con efecto de invernadero.

El taxi eléctrico de Barcelona estará a la venta esta primavera

Después de ser presentado en el EVS27 y en el Salón de Valladolid, la furgoneta eléctrica iN-V200, estará en los concesionarios entre los meses de mayo y junio.

A pesar de que su principal finalidad es el uso profesional, el vehículo contará también con un acabado pensado para taxis y particulares con familias numerosas. En el caso de la Nissan i-NV200 comercial, dispondrá de una amplia zona de carga mientras que, en la otra variante, se destinará parte del espacio para colocar más asientos.

El nuevo eléctrico de Nissan combina la tecnología eléctrica del Nissan LEAF con las prestaciones y capacidad de la NV200. Mecánicamente, la furgoneta contará con las mismas características que el LEAF, con 80 kW y una batería de 24 kWh. La i-NV200 contará con un sistema de recarga rápida que permitirá recuperar el 80% de su carga en 20 minutos, en caso de que la batería no está totalmente descargada, y ofrece la posibilidad de poder recargarse también en un enchufe doméstico. En cuanto a la eficiencia, la furgoneta contará con 170 kilómetros de autonomía por cada carga.

Cerrar menú