Els edificis amb punts de recàrrega per a vehicles elèctrics podran rebre el segell ASECE

Con la finalidad de promover la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en edificios, siguiendo unos determinados criterios de calidad y eficiencia energética, la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (ASECE) y la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) han formado una alianza.

Tras la firma de un convenio de colaboración, ambas organizaciones otorgarán el Sello de Calidad ASECE, un instrumento español de verificación de la calidad de los productos, a aquellos edificios dotados de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Dicho sello reconocerá la instalación de puntos de recarga la como valor añadido en cualquier edificación. Con esta iniciativa, los dos objetivos prioritarios que persiguen las dos entidades son el impulso de la industria de la movilidad eléctrica y la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con este sector emergente.

A día de hoy, ASECE y AEDIVE ya trabajan para otorgar el primer Sello ASECE de Infraestructura de Vehículo Eléctrico al proyecto RECARGO, un proyecto que integra la alimentación de vehículos eléctricos en un parque de flota para servicios urbanos de Barcelona a través de cuatro puntos alimentados por placas solares.

Cerrar menú