LOS COCHES ELÉCTRICOS, LOS GRANDES PROTAGONISTAS DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

El Salón del Automóvil de París se va consolidando año tras año como una de las citas preferidas por las marcas del sector para mostrar sus grandes novedades y poder realizar sus mejores presentaciones. El acontecimiento genera una gran expectación entre la prensa y los especialistas, que se contagia a todos los amantes del automóvil. Pero este año, si por algo ha destacado el evento ha sido por las grandes novedades mostradas por las marcas en su apuesta por una movilidad 100% eléctrica. Repasando lo que han desvelado cada uno de los mayores fabricantes a lo largo de las dos semanas del Mundial Auto, lo hemos dividido en dos categorías.

1. El futuro ya está aquí

Lo primero que hay que destacar del salón son tres presentaciones muy impactantes que nos trasladaron directamente al futuro de la movilidad: la del nuevo Volkswagen I.D., la del Renault Trezor Concept y la del Mercedes SUV EQ. Tres vehículos que parecen extraídos de películas de ciencia ficción y que, desde el primer momento, atrajeron todas las miradas con sus líneas futuristas y sus acabados brillantes.

El I.D. ha sido concebido como nuevo modelo franquicia de la marca alemana y pretende ser uno de los más vendidos en su segmento en los próximos años, recogiendo el testigo de súper ventas como el Beetle o el Golf. Al igual que el Mercedes SUV EQ, ambos abren un nuevo segmento en el que las dos marcas alemanas apuestan fuerte por una nueva línea de modelos eléctricos que saldrán en los próximos 10 años. Ambos modelos también tienen en común una innovadora conducción automática que se podrá utilizar en función de la legislación de cada país. El EQ también incorpora una gran novedad con respecto a la recarga de las baterías ya se hace sin necesidad de ningún cable, simplemente utilizando una plataforma que se sitúa debajo del vehículo y funciona por inducción.

Por su parte, el Trezor Concept es un vehículo de autor diseñado por Laurens Van der Acker. Sus dos baterías se reparten para equilibrar el peso en un motor de 350 caballos que le dan la aceleración de un formula E. Cuando pasamos al interior, los tres modelos han sido diseñados con una clara voluntad de dar un salto hacia un nuevo tipo de ‘concept car’. Las pantallas táctiles serán una de las mayores novedades en los próximos años y serán comunes en casi todas las marcas, se reparten por la estancia y nos aportan todo tipo de información sobre el vehículo.

2. Novedades que ya son una realidad

En este segundo grupo te hablaremos de dos modelos que ya puedes encontrar en el mercado: el Renault ZOE mejorado y el nuevo Opel Ampera-e. En el caso del ZOE nos encontramos ante uno de los pioneros de la movilidad eléctrica y uno de los eléctricos más vendidos en los últimos años. Renault ha conseguido ampliar su autonomía hasta los 400 km duplicando su radio de acción por cada recarga. Como ya te comentamos en el artículo sobre el ZOE, este nuevo modelo quiere sacar mucho mayor provecho de la red de puntos de recarga con los sistemas Z.E. Link y Z.E. pass, muy prácticos sobre todo si necesitas hacer un largo viaje. El Ampera-e significa el estreno de Opel por la puerta grande en la movilidad 100% eléctrica. Con sus 500 km de autonomía, un motor de 240 caballos y 150 km / h de velocidad máxima, el Ampera-e es un coche moderno y urbano de aspecto robusto y súper conectado.

La movilidad eléctrica ya es una realidad que suma kilómetros, modelos y autonomía siendo un hecho definitivamente constatable el que las marcas se están preparando para una gran transformación industrial del sector automóvil (Connected & autonomous car) que irá de la mano de una apuesta por vehículos más limpios.

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