El projecte europeu Ele.C.Tra es posa en marxa

La Unión Europea ha dado el visto bueno al arranque del proyecto Ele.C.Tra (Electric City Transport) que quedará enmarcado en el Programa Europeo Intelligent Energy. La iniciativa tiene como objetivo promover un nuevo modelo de movilidad urbana mediante el uso de motos eléctricas que ayude a reducir las emisiones contaminantes y que proporcione las soluciones de accesibilidad que demandan las ciudades que no pueden ser solventadas por las flotas de transporte público locales. El proyecto, que tiene previsto alargarse hasta diciembre de 2015, cuenta con un presupuesto de 1.266.186€.

Ele.C.Tra cuenta con 11 socios pertenecientes a 8 países distintos de la Unión Europea (Italia, Rumania, Malta, Grecia, Macedonia, Croacia, Portugal y España) y con tres ciudades piloto (Barcelona, Florencia y Génova) que han sido escogidas debido a su alto extendido de motocicletas. Mientras en las tres ciudades piloto se están realizando las pruebas del proyecto, en el resto de ciudades se empezará a trabajar para favorecer una más rápida implantación del servicio en un futuro.

BCNecologia, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona que participa como socio del proyecto, destinará un presupuesto de 150.000 € para promocionar la movilidad eléctrica entre los organismos públicos, empresas y agentes locales implicados.

Cerrar menú