El primer carril de càrrega elèctrica per inducció a Espanya en marxa

Cargar los vehículos eléctricos en movimiento y sin cables serà posible en España. Endesa, junto con otras 4 empresas y 3 organismos de investigación, han arrancado el Proyecto Victoria, que construirá el primer carril de recarga eléctrica por inducción dinámica del país. La prueba piloto, que dará comienzo en diciembre, tendrá una duración de 21 meses y está dotada con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

La ciudad elegida para llevar a cabo el proyecto ha sido Málaga y el servicio seleccionado para realizar las pruebas ha sido una línea de autobús de la ciudad con el que se pretende duplicar la autonomía sin modificar los tiempos de circulación. La nueva tecnología permitirá a los autobuses eléctricos ir recargando su batería en movimiento gracias a mecanismos instalados en el recorrido de la línea urbana consiguiendo, de este modo, aumentar la rentabilidad y eficiencia del vehículo. El uso de este nuevo sistema de carga favorece, además, la reducción del volumen y peso de las baterías y, como consecuencia, la disminución de su coste.

Para poder poner en marcha el proyecto se modificará un autobús urbano 100% eléctrico para equiparlo con un sistema de triple modalidad de carga: recarga nocturna en las cocheras con sistema de recarga convencional, cargas parciales en una estación de recarga inductiva estática y cargas parciales en un carril de recarga inductiva dinámica. Este novedoso sistema de triple recarga será pionero en el mundo y estará listo para diciembre de 2014.

Ver vídeo:http://ruta.me/TDSu

Cerrar menú