El Pla PIMA Aire 3 té un pressupost de 5,5 milions d’euros

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 28 de febrero, el Plan PIMA Aire 3, una iniciativa del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente que tiene como objetivo la reducción de las emisiones contaminantes atmosféricas y el refuerzo de las políticas gubernamentales a favor de la lucha contra el cambio climático. A la vez, el plan contribuye a favorecer el impulso del sector industrial y, por lo tanto, a impulsar la actividad económica en España.

Esta nueva edición, donde los beneficiarios son tanto particulares como autónomos, cuenta con una partida presupuestaria de 5,5 millones de euros de los cuales 5 millones se destinarán a vehículos comerciales y el 0,5 restante a ciclomotores, bicicletas eléctricas y motos eléctricas e híbridas. Como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, el Plan PIMA Aire 3 está abierto a ampliar su presupuesto inicial en caso de que se agoten los fondos.

El plan da continuidad a versiones anteriores con los que se ha conseguido renovar cerca de 20.000 vehículos comerciales y 9.000 turismos que han sido sustituidos por vehículos más eficientes, entre los que se han contabilizado 700 motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas. Según datos facilitados por el Ministerio, entre los planes PIMA Aire y PIMA Aire 2 se ha alcanzado una reducción, por vehículo reemplazado, del 94% de emisiones de partículas y del 15% de emisiones de CO2.

Los interesados en recibir estas ayudas pueden solicitar más información en la pagina web oficial del Plan PIMA Aire 3.

Cerrar menú