EL NUEVO VOLKSWAGEN I.D., PRESENTADO EN LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS, ABRE UNA NUEVA GENERACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS

EL NUEVO VOLKSWAGEN I.D., PRESENTADO EN LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS, ABRE UNA NUEVA GENERACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS

El grupo Volkswagen, que participa como Miembro Director en la plataforma LIVE, ha presentado su nuevo modelo I.D., el primero de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos altamente innovadores.

En el marco del salón del automóvil celebrado en París, las principales marcas del sector han mostrado sus novedades más destacadas, reafirmando una vez más la clara apuesta de los grandes fabricantes por los vehículos cero emisiones. En esta línea se han presentado el nuevo Renault Zoe, los Mercedes Generation EQ, en nuevo i3 (serie 3 gran turismo) de BMW o el Opel Ampera-e, que han hecho de los eléctricos las grandes estrellas de esta edición del salón.

La novedad de Volkswagen desató una enorme expectación en la presentación del nuevo concepto de la marca alemana, dentro de su plan estratégico ‘Together 2025‘, que pretende sacar al mercado más de 30 nuevos modelos eléctricos durante la próxima década. El I.D. representa un gran paso adelante de Volkswagen hacia el paradigma de la movilidad cero emisiones. Con ello, también se ha iniciado el mayor proceso de transformación en la historia del Grupo Volkswagen. La planificación de esta gran iniciativa en electrificación tiene un objetivo de ventas de entre dos y tres millones de unidades en los próximos 10 años. La tecnología de baterías, digitalización y conducción autónoma se desarrollarán para convertirse en nuevas competencias del grupo. En esta línea el I.D. se unirá a los modelos eléctricos de Volkswagen que ya han salido al mercado: el e-up! y el e-Golf (modelos 100% eléctricos); el Golf GTE y el Passat GTE (híbridos enchufables).

Su motor eléctrico de 125 kW, con una autonomía que va de 400 a 600 km con una sola carga de batería, no es la única novedad destacada. Será el primer Volkswagen basado en la Plataforma Modular de conducción eléctrica (MEB) desarrollada recientemente. El I.D. muestra un lenguaje de diseño completamente nuevo para vehículos eléctricos de clase compacta. En su interior se ha implementado por primera vez lo que se conoce como Concepto de Espacio Abierto que, a pesar de ser un poco más corto que el Golf, el conductor tendrá la sensación de confort de un Passat. Ello es posible gracias a la nueva arquitectura de concepto de conducción con un motor eléctrico en el eje trasero y una batería de alto voltaje en el suelo del vehículo que permite más espacio y flexibilidad.

Al mismo tiempo el I.D. tiende un puente al 2025 en lo que se convertirá en el primer vehículo con conducción autónoma de Volkswagen gracias al modo ‘I.D.Pilot‘. Esta función se activa al tocar el logo VW situado en el volante, haciéndolo desaparecer del panel de instrumentos y creando una sensación totalmente nueva para el conductor. La tecnología quiere ser parte importante de este prototipo que busca facilitar las prestaciones en un entorno fácil e intuitivo. Una muestra de ello es la desaparición de la llave convencional del coche. En su lugar se utilizará un smartphone como ‘Llave Digital‘ para abrir el vehículo y ponerlo en marcha. La idea es que los conductores de un Volkswagen dispongan de su propia ‘Volkswagen ID‘ en el futuro. Esta identidad es un perfil individual que almacena información como la configuración personal del asiento y la climatización, emisoras de radio y listas de reproducción favoritas, ajustes del sistema de sonido, datos de contacto y configuración del sistema de navegación. Este perfil se puede solicitar a través de la app Volkswagen Automotive Cloud.

Bajo el principio ‘Think New!’, Volkswagen ofrece una perspectiva fascinante sobre la movilidad del mañana. El nuevo I.D. es un vehículo eléctrico visionario cero emisiones que iniciará su producción en 2020 y que pretende ser el punto de partida para una nueva generación de innovadores vehículos eléctricos.

Cerrar menú