EL NUEVO RENAULT ZOE AUMENTA HASTA 400 LOS KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

EL NUEVO RENAULT ZOE AUMENTA HASTA 400 LOS KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Durante el último Salón del Automóvil de París, celebrado la primera quincena de octubre, muchas de las principales marcas del sector han querido mostrar sus novedades más destacadas. Una edición en la que los coches eléctricos han sido los grandes protagonistas. Un buen ejemplo de ello ha sido la presentación por parte de Renault, que participa como miembro director de la plataforma LIVE, de la nueva versión del Renault ZOE. El coche eléctrico franquicia de la marca francesa que aumenta considerablemente su autonomía y llega hasta los 400 km con una sola carga según norma NEDC.

Muchos expertos en movilidad destacan la denominada “ansiedad por autonomía” como una de las principales causas que frenan una gran parte de la población a la hora de comprar un vehículo 100% eléctrico. Y este término utiliza la palabra ansiedad en referencia a una sensación que está poco justificada realmente. Un coche como el ZOE, con una autonomía de 400 kilómetros, cubre con creces el 92% de los diferentes tipos de trayectos que se hacen con un automóvil en un país desarrollado. La mayoría de la gente no recorre más de 50 kilómetros en un solo día. Esto significa que con una sola carga del ZOE podemos funcionar toda una semana.

Ahora bien, si de todos modos aún nos queda la duda de realizar un viaje largo, la clave está en saber utilizar la red de puntos de recarga a nuestro alcance. En el caso del continente Europeo, existe una red suficientemente densa para que no nos tengamos que preocupar. Renault, por ejemplo, pone a nuestro servicio dos plataformas:

La Z.E. Trip localiza en el mapa todos los puntos de carga accesibles en los principales países europeos. Se accede a través del sistema R-Link. Se nos indica la disponibilidad y compatibilidad con ZE de estos puntos y el itinerario para llegar a ellos. Se encuentra disponible para todos los clientes europeos del ZOE desde septiembre de 2016.

Z.E. Pass facilita la recarga de ZOE en cualquiera que sea el operador del punto. Permite identificar y comparar tarifas en cada uno de ellos y el pago mediante el móvil. Desarrollado con la colaboración de Bosch, Z.E. Pass se encuentra disponible en Alemania desde septiembre de 2016 y se implementará en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Noruega y Suecia en los próximos meses. La aplicación para dispositivos móviles se mejorará durante el primer semestre de 2017. El usuario podrá seguir un itinerario completo desde su móvil como si estuviera a bordo de su ZOE y enviarlo al R-Link del coche, quedando el itinerario ya programado.

Cerrar menú