El Govern espanyol llançarà la tercera edició del Plan Pive, que permetrà estalviar 36 milions de litres de carburant anuals

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Gobierno ha anunciado la puesta en marcha del Plan Pive 3, dotado con 70 millones de euros. La iniciativa no solo permitirá estimular el sector, sino que, según IDAE, el plan permitirá evitar el gasto de 36 millones de litros de carburante anuales y la emisión a la atmósfera de 122.000 toneladas de CO2, gracias a la sustitución de coches antiguos por otros más eficientes.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes que cambien su turismo, de más de 10 años, o su vehículo comercial, de más de 7, por un vehículo convencional más eficiente, un híbrido, un híbrido enchufable o eléctrico de autonomía extendida y eléctricos puros.

El valor de la ayuda pública seguirá siendo de 2.000 euros por vehículo, que no puede tener un coste superior a los 25.000€ antes de IVA. Se hará una excepción para los que quieran comprar vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida, y los que adquieran vehículos turismo de más de cinco plazas.

Cerrar menú