El Govern destinarà 150 milions d’euros al pla PIVE2

Después de agotar, en poco más de tres meses, el presupuesto previsto para su primera edición, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha vuelto a poner en marcha la segunda convocatoria del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, PIVE2, que estará vigente durante un año, desde el pasado 4 de febrero hasta agotamiento de fondos.

El plan, que ha sido diseñado con el fin de fomentar la compra de vehículos menos contaminantes, pretende llegar a substituir en torno a los 150.000 turismos y vehículos industriales ligeros con más de 10 y 7 años de antigüedad, respectivamente. El objetivo es lograr un ahorro energético de 78 millones de litros de combustible al año, lo que supondría un ahorro económico de 36 millones de euros anuales y una reducción de emisiones contaminantes de 262.000 toneladas en ese mismo período. Para ello, esta segunda edición está dotada de un presupuesto de 150 millones de euros.

La ayuda económica por vehículo, que sigue siendo de 2.000 euros (1.000 procedentes de dinero público y 1.000 de las marcas automovilísticas) es aplicable únicamente a la compra de vehículos nuevos y “verdes”, entre los que encontramos los coches eléctricos, híbridos, los que hacen uso de combustibles fósiles alternativos o los turismos (M1) e industriales ligeros (N1) con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 g/km que tengan una calificación de eficiencia energética A, B, C o D, en la citada base de datos.

Los beneficiarios de este plan podrán ser particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes que adquieran vehículos con las características comentadas y con un precio máximo de 25.000 euros antes de impuestos, a excepción de los vehículos eléctricos, que al ser considerados de máxima eficiencia energética (calificación A), no tienen límite de precio.

Más información en la web del Ministerio.

Cerrar menú