El Departamento de Territorio y Sostenibilidad sigue apostando por la movilidad sostenible

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad sigue apostando por la movilidad sostenible

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha otorgado el pasado mes de agosto ayudas por valor de 150.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos y de muy bajas emisiones de NOx y partículas dentro de la flota de taxis. Esta aportación tiene como objetivo la reducción de la contaminación debido a la movilidad urbana.

Por una parte, el Departamento ha destinado 80.000 euros a la adquisición de vehículos eléctricos. En concreto, 4.000 euros por vehículo, a los 20 primeros vehículos eléctricos que se han incorporado a la flota del taxis durante el año 2014 y que operan en los 40 municipios metropolitanos con superaciones persistentes de los óxidos de nitrógeno. Por otro lado ha destinado 70.000 euros a ayudas para la adquisición de vehículos híbridos de bajo consumo, gas natural y de gas licuado del petróleo (GLP), para la flota de taxis. En concreto ha otorgado 1.000 euros por vehículo a los 70 primeros coches de estas características incorporados a la flota.

Con estas iniciativas el Gobierno quiere conseguir que un 15% de la flota de taxis que operan en municipios con niveles altos de contaminación atmosférica y de presión acústica sean eléctricos. Un objetivo que muestra que la Generalidad de Cataluña sigue apostando por la movilidad sostenible y para el cuidado del medio ambiente.

Cerrar menú