El coche eléctrico: la estrella del Automobile Barcelona

El coche eléctrico: la estrella del Automobile Barcelona

La semana del 21 de mayo se celebró el Automobile Barcelona, ​​la nueva marca del Salón del Automóvil, con récord de visitantes y de preventas. Este nuevo formato también se estrenó como trampolín para los nuevos coches que ya han salido al mercado y que en poco tiempo seguramente serán la tendencia generalizada en Cataluña: los coches sostenibles, más especialmente los eléctricos y los complementos. De hecho, grandes marcas como Nissan, Renault, Smart, Hyundai y Mini mostraron sus nuevos modelos de eléctricos – en gran parte nuevas versiones mejoradas de los modelos http://www.metropoliabierta.com/ que ya están en el mercado -, mientras que la californiana Tesla también atrajo a un buen número de gente curiosa a su stand tras anunciar el inicio de las ventas de sus modelos en el Estado, con una de las sedes de venta en Barcelona.

Obviamente, la Plataforma LIVE no podía faltar a la cita, donde pudimos ser testigos del poder de atracción que tienen los eléctricos.
Para empezar, Renault promovió su gama de vehículos eléctricos en el Automobile, con un éxito considerable ya que recibieron una verdadera avalancha de peticiones para poder probar el nuevo modelo de su eléctrico estrella: el Renault Zoe e-Sport Concept. Desde Plataforma LIVE pudimos tener la suerte de ser uno de los afortunados en disfrutar de un paseo de prueba con el nuevo Zoe, que también compartimos a través de Facebook Live. Para los que no nos pudieron seguir, abajo tenéis el vídeo en el que podréis comprobar que Renault también ha dado un salto en la autonomía de la batería del Zoe: 300 kms en una sola carga completa.

Nissan también aprovechó la Automobile Barcelona para dar a conocer al Estado su nuevo eléctrico, en este caso se trata de la tercera versión de su enchufable más carismático: el Nissan Leaf 30kW. La evolución del coche eléctrico más vendido en el mundo causó sensación a los visitantes, que pudieron comprobar de primera mano que el Leaf ha ganado muchísimo desde su salida al mercado hace cinco años. Como su nombre indica, esta nueva versión tiene una nueva batería de 30 kw (50 CV), más autonomía, un interior renovado y un maletero más amplio, entre otras mejoras

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de poder probar la furgoneta eléctrica Nissan e-NV2000 Evalia, que se fabrica en exclusiva en Barcelona para todo el mundo.
Nissan también presentó, junto con Endesa, el sistema V2G (Vehicle-To-Grid), que permite que puedas utilizar la energía sobrante de las baterías para usos domésticos o incluso venderla según la legislación vigente.
Por su parte, SEAT mostró su compromiso con la movilidad sostenible, mostrando al Automobile Barcelona en exclusiva las versiones híbridas de gasolina / GNV del nuevo Mii y del Seat León.

El nuevo Automobile Barcelona ha sido un éxito sin precedentes, ya que tuvo más de 755.000 asistentes y se hicieron cerca de 80.000 preventas de vehículos. La próxima edición será en dos años, en mayo de 2019, justo para poder celebrar el centenario del Salón del Automóvil, donde seguro que el coche eléctrico volverá a brillar con luz propia![:]

Cerrar menú