ECOseries 2013 bat el rècord de participació en la seva quarta edició

ECOseries, el primer campeonato de Europa basado en el ahorro energético y las energías alternativas, ha registrado su mejor cifra de participantes en una carrera disputada en el Circuit de Catalunya. A diferencia de otras competiciones de este tipo en que se premia la velocidad, en esta ocasión gana quien conduce de forma más eficiente y regular. En la segunda carrera de la temporada, celebrada el pasado 25 de mayo, la competición ha batido su récord registrando 28 vehículos de 10 marcas diferentes entre los que se encontraban 7 eléctricos y 3 híbridos.

Después del éxito obtenido en esta cuarta edición, su organizador, la Federación Catalana de Automovilismo, amplia sus expectativas de cara a la tercera carrera de la temporada, prevista para el 29 de junio en el ECORally Racc y se plantea el objetivo de superar los 30 vehículos inscritos. La participación al campeonato está abierta a cualquier persona con carné de conducir y todo tipo de vehículos de serie, clásicos, prototipos, vehículos impulsados por energías alternativas o vehículos eléctricos.

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y el Ajuntament de Barcelona, a través de la plataforma LIVE Barcelona, dan apoyo a esta iniciativa como una forma de promover el uso de las energías limpias incluso a nivel competitivo.

Puedes encontrar más información sobre ECOseries clicando aquí.

Cerrar menú