Dubai apuesta por la movilidad eléctrica de la mano de Circontrol

Dubai apuesta por la movilidad eléctrica de la mano de Circontrol

Dubai, mediante la Autoridad de la Electricidad y el Agua, ha anunciado la instalación de 84 puntos de carga en todo su núcleo urbano. La empresa Circontrol, basada en Catalunya y miembro activo de LIVE, será la encargada de su instalación, colaborando con la ciudad emiratí en el impulso del vehículo eléctrico. El objetivo de esta inversión es convertirse en una Smart City de referencia mundial, apostando por uno de los aspectos clave en este tipo de ciudades como es la eficiencia energética.

Por otra parte, el Real Automóvil Club de Australia Occidental (RAC) decidió impulsar el vehículo eléctrico a través de la primera «Autopista Eléctrica» en el país. Esta carretera permite a los conductores recorrer los 310 km entre Perth y Augusta, en la zona sur-oeste del país, sin sufrir por su autonomía. Esto es posible porque, desde junio, hay 12 estaciones de recarga ultra rápidas de acceso público fabricadas por Circontrol y se extienden a lo largo de toda la ruta.

Circontrol cuenta con más de 20.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en funcionamiento en todo el mundo y este mes de junio presentó un nuevo equipo de recarga de 43kW. Con este nuevo sistema se permite la recarga rápida en vehículos con carga AC, como son los modelos Renault ZOE, Tesla Model S y ByD e6.

Cerrar menú