Contribuir a una movilidad más sostenible

Contribuir a una movilidad más sostenible

Alternativas Económicas, revista mensual de economía con un profundo acento social, ha editado con motivo de su cuarto aniversario un dossier especial bajo el título ‘Ideas para vivir de forma más ecológica’. Este documento extra, de más de ochenta páginas, ofrece un sinfín de propuestas para practicar una vida mucho más sostenible con el medio ambiente en todos los aspectos de nuestra rutina diaria.
De este modo, esta edición especial está dividida en siete apartados: hogar; alimentación; trabajo; turismo y cultura; finanzas, movilidad y vestido. En el capítulo de movilidad hay un artículo dedicado exclusivamente a los coches en el que LIVE aparece referenciada como la primera plataforma público-privada, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, para promover la movilidad sostenible (vehículos eléctricos y gas natural) y como fuente de información sobre estos vehículos
En el artículo se plantea que la sostenibilidad de los vehículos eléctricos depende del mix eléctrico de cada territorio. Desde la Plataforma LIVE consideramos que con la actual participación de renovables en España, especialmente por la noche, el Vehículo eléctrico es un aliado para la lucha contra el cambio climático. También es muy importante destacar que no tiene ningún tipo de emisiones de contaminantes locales ni de ruido.

Cerrar menú