Cumbre del Clima COP21 en Paris

Cumbre del Clima COP21 en Paris

En diciembre de este año tendrá lugar la Cumbre del Clima COP21 en Paris. El objetivo principal de este encuentro internacional es lograr un acuerdo mundial que defina las políticas climáticas mundiales y los acuerdos de cooperación internacional que han de llevarse a cabo a partir de 2020. El acuerdo substituiría y renovaría los términos acordados en el Protocolo de Kyoto, ampliando objetivos y metas a conseguir.

Algunos de los temas clave de la cumbre serán la financiación para el clima, el rol de Estados Unidos y China y la involucración del sector privado. Este último punto es esencial para plataformas como LIVE, que fomentan la sostenibilidad y otros aspectos medioambientales a través del trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas.

La colaboración público privada permite un crecimiento de proyectos viables en todos los sentidos, con pasos consensuados que favorecen a todos los sectores implicados y sobre todo a nivel social, ofreciendo resultados de los que se beneficia todo el mundo.

Mejorar la investigación y desarrollar nuevos proyectos uniendo el ámbito público y el privado es uno de los objetivos de LIVE. Así, entre sus miembros directores y colaboradores cuenta tanto con entidades públicas como privadas. Las inquietudes, formación, nuevos proyectos y público de unas y otras son diferentes, pero se unen bajo el paraguas LIVE para mejorar la movilidad, creando un concepto más sostenible basado en el vehículo eléctrico y el Gas Natural Vehicular.

Aunque pueda parecer que la Cumbre de París es un encuentro alejado de los objetivos y el propósito de LIVE, encuentros internacionales de este tipo facilitan nuestro desarrollo y el de plataformas similares, nos ayudan a crecer creando un marco de trabajo y compartiendo con nosotros el objetivo esencial de mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad.

Cerrar menú