¿CÓMO PUEDE AYUDARTE LA PLATAFORMA LIVE EN EL CAMBIO AL VEHÍCULO ELÉCTRICO?

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE LA PLATAFORMA LIVE EN EL CAMBIO AL VEHÍCULO ELÉCTRICO?

Las principales marcas de automóviles ya hace tiempo que apuestan por la movilidad eléctrica o de gas y buena prueba de ello son los cerca de 600.000 modelos diferentes que se prevé que estén en circulación a finales de este mes.

Por otro lado, la Plataforma Live trabaja para convertir la ciudad de Barcelona, su área metropolitana y Cataluña en general en un referente dentro del sector de la movilidad sostenible, promoviendo diferentes acciones de adaptación, soporte a proyectos y concienciación ciudadana en relación al vehículo eléctrico y gas.

Instituciones y marcas ya han puesto la mirada en los vehículos eléctricos y de GNV, sin embargo, puede que todavía te estés preguntando cuáles son los beneficios reales de este cambio de mentalidad hacia un tipo de transporte más sostenible. ¿Qué ventajas supone para el usuario? ¿Cuáles son sus costes? ¿Qué facilidades ofrece el mercado en este ámbito?

Si estás valorando la posibilidad de “enchufarte” a la movilidad ecológica y unirte al consumo responsable de energía, la Plataforma Live dispone de una sección específica en su web que detalla todos los recursos exclusivos para unirte al cambio. Estas son las principales ventajas:

Ayudas económicas

El precio no es excusa cuando hablamos de vehículos de energías alternativas, ya que la oferta de subvenciones es muy alentadora, tanto para empresas como para usuarios particulares. Para estos últimos, destaca el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que promueve la renovación de turismos hacia modelos de alta eficiencia energética, el nuevo Plan MOVEA, con ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas que se iniciarán en enero de 2017 o la subvención de 200€ para la compra de bicicletas eléctricas, entre otros.

Encontrarás toda la información acerca de ayudas, incentivos y subvenciones aquí. Este recurso se actualiza periódicamente en función de las novedades que van surgiendo en materia de subvenciones.

Accesibilidad y circulación preferente

A día de hoy, no únicamente las marcas de automóviles se están acercando a la movilidad eléctrica, también las ciudades optan por una adaptación de sus infraestructuras con el fin de facilitar el uso de un transporte más amigable para el medio ambiente. La instalación de puntos de carga eléctrica es una de las prioridades en el plan ecológico actual y es por ello que ya se han empezado a colocar varias estaciones en edificios plurifamiliares, aparcamientos y zonas estratégicas.

Ahorro de energía y de dinero

Además de contribuir al medio ambiente, el uso de vehículos de energía alternativa también le da un respiro al bolsillo. Los peajes gratuitos o “blandos” ya son una realidad para los usuarios de este tipo de automóviles e incluso aparcar tiene premio (tarifa cero) en algunos municipios mediante la tarjeta de vehículo eléctrico.

Mejora de la calidad ambiental

Aunque este es el argumento más evidente, puede que no le hayas prestado toda la atención que se merece. El impacto de la contaminación ambiental en nuestra salud es más que preocupante y es urgente tomar medidas al respecto. Tal como afirmaba el doctor Jordi Sunyer: “El 30% de los ictus, el 20% de los infartos y el 30% de los cánceres de pulmón están provocados por la contaminación producida por los tubos de escape”. Visto así, no tiene sentido seguir investigando en farmacología sin esforzarnos al mismo tiempo por minimizar los riesgos cuyo remedio está en nuestras manos.

Cerrar menú