Cinc mil assistents a la presentació del VOLAR-e

El RACC y la Comisión Europea, conjuntamente con Applus+ Idiada y el Ayuntamiento de Barcelona, han presentado este domingo en Barcelona el deportivo eléctrico VOLAR-e. Se trata del vehículo eléctrico español más rápido del mundo, llegando a alcanzar los 300 km/h gracias a sus cuatro motores eléctricos y sus 1.000 caballos de potencia.

El VOLAR-e es, además, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. En lo que hace referencia a la autonomía de su batería, ésta depende del modo de conducción que se utilice. En modo competición la batería puede aguantar hasta 50 kilómetros sin ser recargada, en cambio, en modo convencional la autonomía del vehículo puede llegar a alcanzar los 180 kilómetros.

La presentación, celebrada el domingo en el Moll de la Fusta de Barcelona, pretendía acercar la movilidad eléctrica a los ciudadanos barceloneses. Hasta allí se acercaron 5.000 visitantes que, además de ver en directo las prestaciones del VOLAR-e, han podido disfrutar de una muestra de vehículos eléctricos (coches, motos y bicicletas) cedidos por diferentes marcas del sector e incluso probarlos para conocer sus ventajas.

Cerrar menú