CIM Vallès dejará de emitir 3.600 kilos de CO2 al año

CIM Vallès dejará de emitir 3.600 kilos de CO2 al año

La Central Integrada de Mercancías del Vallès (CIM Vallès) ya tiene un vehículo híbrido que permitirá reducir la emisión de CO2 3.600 kilos al año.

Durante el pasado ejercicio 2014, el servicio de seguridad de la CIM Vallès recorrió un total de 72.048 kilómetros en rondas de vigilancia efectuadas con un vehículo de motorización diesel. Con la puesta en servicio de un nuevo vehículo híbrido, se calcula que se obtendrá una reducción del 40% de emisiones y que contribuirá al objetivo de minimizar la contaminación y mejorar la calidad del aire.

La incorporación de vehículos más sostenibles engloba dentro del proceso general de medidas que lleva a cabo CIMALSA para incrementar la sostenibilidad de los centros logísticos que gestiona, al tiempo que cumple con los compromisos adquiridos como miembro colaborador de la plataforma LIVE.

En las próximas semanas, Punto y Control, adjudicataria de los servicios de seguridad y vigilancia de las centrales integradas de mercancías gestionadas por CIMALSA, destinará otro vehículo híbrido de similares características para la prestación de servicios a la Central Integrada de Mercancías de Lleida (CIM Lleida).

Cerrar menú