CENIT VERDE impulsa la mobilitat elèctrica a Espanya

SEAT ha participado en el proyecto de investigación CENIT VERDE, basado en el estudio y la investigación de las tecnologías necesarias para la implantación del vehículo eléctrico en España. A lo largo de cuatro años, y con un presupuesto de 34 millones de euros, más de 800 profesionales, 16 empresas privadas y 14 públicas han estado trabajando en esta labor en busca de conseguir dar con alternativas sostenibles en automoción, infraestructuras y energía.

En el acto de clausura del proyecto, celebrado el pasado 12 de junio en presencia de los representantes de las diferentes empresas participantes, se han dado a conocer los resultados del proyecto. En el ámbito de automoción destaca el prototipo SEAT LEÓN VERDE, un vehículo eléctrico interconectado con un sistema inteligente de gestión de recarga.

CENIT VERDE ha permitido realizar grandes avances en el sector de la movilidad eléctrica en temas como baterías, la integración del vehículo en el sistema eléctrico, la infraestructura de recarga e incluso la comunicación del vehículo con la red eléctrica.

Para obtener más información clica aquí.

Cerrar menú