Catalunya assoleix els 500 punts de recàrrega per a vehicles elèctrics

El objetivo principal del Gobierno catalán en el ámbito de la movilidad eléctrica es conseguir la electrificación del sector de la automoción convencional y para ello está centrando sus esfuerzos en la construcción de las infraestructuras y la elaboración de la normativa y política industrial y de I+D necesarios para que la demanda pueda verse correctamente satisfecha.

Durante 2013 se ha logrado alcanzar la cifra de 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos en 200 localizaciones de todo el territorio catalán de los cuales 15 ya son de recarga rápida y, por lo tanto, consiguen recargar las baterías de los vehículos en sólo 30 minutos. Barcelona es la ciudad que cuenta con mayor infraestructura de carga, un porcentaje que asciende al 65% de toda la comunidad autónoma.

En lo que hace referencia a los usuarios de vehículos sostenibles, Cataluña ya cuenta con más de 1.000 conductores. Durante el último año se han contabilizado 700 nuevas matriculaciones de motos eléctricas, 137 de vehículos 100% eléctricos y 2.357 de vehículo híbridos.

Con la organización del evento internacional EVS27 y el EXPOelèctric Fórmula-e, se espera poner en relieve el atractivo de Cataluña y de su capital, Barcelona, para convertirlas referentes mundiales en materia de movilidad sostenible, a la vez que un centro de negocio importante para el sector.

Cerrar menú