Canvis en els hàbits de conducció del vehicle elèctric

SEAT ha puesto en marcha la segunda fase de cesión de vehículos eléctricos a empresas e instituciones para analizar los cambios en los híbitos y estilos de conducción respecto a los coches de combustión.

Una de las empresas que participa en esta iniciativa es Endesa, que será la primera companía en incorporar en su flota los dos prototipos de SEAT, el León TwinDrive Ecomotive y el Altea XL Electric Ecomotive. Ocho empleados de la compañía serán los encargados de testar los nuevos modelos.

Según el convenio, los trabajadores dispondrán de los vehículos durante un año en períodos de tres meses para cada conductor. El acuerdo define tres entornos de circulación (urbano, interurbano y comarcal) y un mínimo de quilómetros diarios, con el objetivo de conseguir la máxima información relevante referente al uso de los vehículos.

Los dos prototipos de SEAT son los precursores de una gama completa y moderna que ofrecerá un amplio abanico de tecnologías alternativas. El León TwinDrive Ecomotive es un híbrido enchufable que permite conducir de manera totalmente eléctrica o híbrida, consiguiendo una autonomía de 52 kms en modo eléctrico y una velocidad máxima de 120 km/h en este mismo modo. En el caso del modo híbrido, puede llegar a alcanzar una velocidad de 170 km/h. En cambio, el Altea XL, es el primer vehículo español 100% eléctrico, que permite una velocidad punta de 135 km/h. Entre sus novedades destaca una aplicación para Smartphone que facilita el control de cargas del vehículo y de su preclimatización, así como las células fotovoltaicas que ayudan a reducir el consumo del vehículo en el momento de su climatización.

Con las conclusiones que reciba SEAT de Endesa y otras instituciones que hayan testado también los vehículos, la compañía podrá recoger datos de uso de los usuarios antes de iniciar la fabricación de los vehículos eléctricos en serie y, por lo tanto, tendrá la opción de mejorar la satisfacción final del futuro conductor de estos vehículos.

Cerrar menú