Barcelona provarà durant dos anys el nou autobús elèctric K9 de BYD

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) probará, en varias líneas de pasajeros el BYD K9, un autobús eléctrico de última generación. El K9 se convertirá en el primer vehículo eléctrico público de las flotas de transporte colectivo de la capital catalana.

La prueba de dicho autobús, que tendrá una duración de dos años a partir de este julio, permitirá comprobar si un vehículo alimentado exclusivamente con baterías y, por lo tanto, sin ningún tipo de emisiones contaminantes, puede asumir el transporte colectivo de pasajeros en una ciudad como Barcelona. El K9, que funciona gracias a dos motores eléctricos alimentados por una batería de ión-litio, tiene una autonomía de 250 kilómetros y consigue recargarse en cinco horas, lo que hace que pueda cubrir sin problemas una jornada de servicio en una línea urbana.

Gracias al uso de vehículos híbridos y de gas natural comprimido, TMB cuenta ya con la flota de autobuses más limpia de Europa. Con esta iniciativa muestra, una vez más, su interés en seguir innovando en el uso de energías respetuosas con el medioambiente.

Cerrar menú