Barcelona presenta el seu primer taxi elèctric al saló internacional del automòbil de Frankfurt

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asistido a la 65ª edición del salón internacional del automóvil de Frankfurt (Alemania) con la finalidad de presentar el primer taxi 100% eléctrico de la ciudad, el modelo e-NV200 de Nissan. Esta edición, que se celebrará hasta el 22 de septiembre, está centrada en la electrificación del automóvil hecho que demuestra que la movilidad eléctrica es ya una realidad.

En la rueda de prensa celebrada conjuntamente con el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, Trias ha afirmado que el vehículo eléctrico supone una revolución en temas ambientales y de salud y ha hablado de la importancia de fomentar el autobús e incluso las bicicletas eléctricas.

El Ajuntament de Barcelona y la compañía automovilística han firmado un acuerdo con acciones específicas para promover la implantación de este modelo de taxi en la ciudad y en su área metropolitana, así como para promover también el uso de este tipo de vehículos entre operadores de reparto urbano de mercancías. Entre las medidas contempladas en este acuerdo, destaca la mejora de la red de puntos de recarga para vehículos enchufables y la introducción de incentivos a los conductores de vehículos sostenibles.

La implantación del taxi eléctrico tiene como objetivo convertir a Barcelona en líder en la implementación de este tipo de vehículos en el ámbito del transporte público y de mercancías a la vez que mejorar la calidad ambiental de la ciudad. Se prevé que la comercialización de este nuevo modelo eléctrico, que se fabricará en la Zona Franca (Barcelona), se inicie en 2014 mientras que, la circulación del taxi eléctrico, será en mayo. La fabricación de este nuevo modelo supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de 700 nuevos puestos de trabajo. Se calcula que se fabricarán cerca de 20.000 unidades anuales que serán distribuidas por todo el mundo.

Fuente: La Vanguardia
Cerrar menú