Barcelona, líder en mobilitat elèctrica

Barcelona, a través de la plataforma LIVE y el Instituto Catalán de Energía, ha impulsado la implantación y desarrollo de la movilidad eléctrica.

Cataluña es la comunidad autónoma del territorio español donde más matriculaciones de vehículos eléctricos se han producido desde principios del 2012, llegando a las 631, una cifra que ha supuesto un crecimiento interanual del 312%. El 75,6% de ventas de toda la comunidad autónoma se concentrar en Barcelona, con 476 vehículos matriculados en ese mismo período.

Otro hecho que ha consolidado la posición de la capital catalana en este sector ha sido el convertirse en la capital europea con más motos eléctricas. Gracias a la iniciativa de la empresa catalana eCooltra, se han puesto en funcionamiento 1.000 scooters eléctricos de alquiler que circulan actualmente por la ciudad.

Barcelona, además, cuenta ya con 300 vehículos eléctricos en las flotas públicas de servicios municipales y se ha convertido en la ciudad española con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos, alcanzando la cifra de 250.

Todos estos hechos, han hecho posible que Barcelona sea líder mundial de la movilidad eléctrica, colocándose al nivel de otras capitales mundiales como Shanghái, Los Ángeles, Berlín o Londres. Es por este motivo que ha sido la ciudad escogida para acoger la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium (EVS27) que tendrá lugar en el mes de noviembre del 2013.

La ciudad, con el Ayuntamiento al frente, seguirá esforzándose para mantenerse como líder en el sector de la electromovilidad eléctrica, un sector en crecimiento que según la consultoría LUX Research llegará a capitalizar 20.000€ en 5 años.

Cerrar menú