Barcelona i el Circuit de Barcelona-Catalunya acullen les Jornades de promoció al sector de la motocicleta on destaquen les activitats dirigides al vehicle elèctric

Este fin de semana, 5 y 6 de Julio, se desarrollarán en el Circuito de Barcelona-Cataluña y a la ciudad de Barcelona toda una serie de actividades alrededor del sector de la Motocicleta. En el marco del Circuito de Barcelona-Cataluña se celebrarán unas jornadas técnicas organizadas por Barcelona Activa, el Clúster de la Moto y el propio Circuito de Barcelona-Cataluña, donde destacan ponencias de empresas como DOGA, BULTACO o SCUTUM, de entre otras. En estas jornadas los asistentes conocerán las últimas novedades industriales del sector. Habrá habilitado un circuito de pruebas de motos eléctricas para que todo el mundo que lo desee pueda probarlas o interesarse.

Otra de las actividades destacables del fin de semana será la celebración de la segunda edición del Barcelona Smart Moto Challenge, organizada por la Fundación Smart Moto Challenge, una competición mundial universitaria, con colaboración empresarial, que tiene como objetivo el desarrollo integral de una moto eléctrica para la circulación urbana. Los participantes tendrán que conceptualizar, diseñar, crear y construir un prototipo totalmente funcional y homologable y desarrollar un plan de empresa que incluya las estrategias de presentación de su vehículo al mercado.

El proyecto sigue el ejemplo de éxito en el sector de la automoción de la Formula SAE iniciada en los EEUU, y que ha continuado en Europa con la Formula Student. En este caso, se pone en marcha una competición orientada a las motos, un sector histórico, potente industrialmente y de gran tradición en Cataluña. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, tiene una doble ventaja: por un lado facilita la formación a estudiantes universitarios para que desarrollen sus proyectos de una forma global, desde el diseño y la fabricación hasta la comercialización. Y para las empresas representa la posibilidad de innovar sin ningún coste, puesto que su implicación es la de facilitar materiales para llevar a cabo los proyectos. En esta segunda edición participan equipos de 10 universidades de todo el mundo: Ecuador, Rusia, Polonia y de universidades de Barcelona y Girona.

El torneo se desarrollará en dos escenarios diferentes. El sábado 5 de julio se hará la evaluación del diseño y las pruebas técnicas al Circuito de Montmeló, mientras que el domingo 6 de julio, se presentarán al Muelle de Marina los proyectos ganadores en las diferentes categorías. Además, a la edición de este año, durante las actividades de domingo en Barcelona (Moll de Marina), habrá una exposición de motos clásicas por gentileza del Museo de la Moto y habrá un circuito de kars eléctricos para niños donde recibirán una clase teórica y práctica de conducción segura y eficiente.

Cerrar menú