Barcelona és la setena ciutat del món en mobilitat elèctrica

La movilidad elèctrica està incrementando su popularidad y, por ello, tanto las ciudades como sus habitantes están empezando a reconocer sus ventajas y las iniciativas para promover el uso de medios de transportes sostenibles no paran de crecer.

Barcelona ya es una de las ciudades referentes en movilidad eléctrica y así lo demuestra su séptima posición mundial en el ranking de ciudades que promueven el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, elaborado a partir del informe EV City Casebook 2012 de la Agencia Internacional de Energía (IEA). Gracias al impulso de iniciativas sólidas para mejorar la sostenibilidad y calidad de sus ciudadanos, la capital catalana fue incluida en dicho estudio; un documento que analiza una a una las ciudades referentes en el uso de vehículos eléctricos, por segundo año consecutivo junto con otras 15 grandes ciudades del nivel de Berlín, Los Ángeles, Nueva York o Shanghái.

La ciudad destaca por contar con la flota de autobuses más limpia de Europa, con más de 300 vehículos eléctricos en sus flotas públicas de servicios municipales, y por ser líder en número de motos eléctricas gracias a iniciativas de alquiler o sharing, además de superar los 260 puntos de recarga. Fabricantes como Nissan han escogido precisamente a la ciudad condal como centro de producción mundial de su nueva furgoneta 100% eléctrica (e-NV200) que será el modelo utilizado para los taxis eléctricos que circularán por Barcelona y Nueva York.

Cerrar menú