Barcelona es converteix en la ciutat europea amb més motos elèctriques

Gracias a la iniciativa de la empresa catalana eCooltra, que ofrece un servicio de alquiler de su flota de 1.000 scooters elèctricas, Barcelona se ha convertido en la ciudad de Europa con mayor número de motos eléctricas en circulación.

El millar de nuevas motos eléctricas de eCooltra, que ya están en circulación desde el mes de noviembre, son del modelo Go! S3.4 de la marca Govecs, reconocido como el mejor scooter eléctrico en los eCarTec Awards. La Go! S3.4 tiene un precio de mercado de unos 7000€ aproximadamente, alcanza una velocidad de 84 km/h y tiene una autonomía de hasta 80 kms.

Con esta iniciativa, la empresa pone en marcha un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas de periodicidad mensual. El servicio incluye asistencia en carretera, seguro a terceros, seguro al conductor, mantenimiento del vehículo y un casco por 149 €.

El proyecto, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, supondrá para la ciudad, en los próximos 4 años, un ahorro de 720.000 litros de gasolina y una reducción de las emisiones de CO2 ?de más de 340 toneladas.

Cerrar menú