Barcelona es converteix en la capital del vehicle elèctric

Barcelona ha acogido este mes de noviembre dos eventos que convierten a la ciudad catalana en la capital mundial de la movilidad elèctrica, el EXPOelèctric Fórmula-e y el Electric Vehicle Symposium & Exhibition (EVS27).

Por un lado, del 16 al 17 de noviembre se ha celebrado el EXPOelèctric Fórmula-e EVS27, un evento que pretende acercar a la ciudadanía a la industria del sector a la vez que estimular la demanda de este tipo de vehículos. El EXPOelèctric, que ha contado con más de 40 expositores y más de 150 vehículos eléctricos, ha permitido a los visitantes probar las últimas tecnologías del mercado y ponerse al volante de los últimos modelos de coches, motos y bicicletas sostenibles. Su actividad más destacada es el EV Large Scale Demonstration, una demostración pionera en Europa de cómo sería una ciudad 100% eléctrica con comparativas sonoras, de calidad del aire y emisiones térmicas.

Desde el pasado lunes 18 de noviembre y hasta hoy se está celebrando, por primera vez en Barcelona, en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona, la 27ª edición del mayor congreso de movilidad eléctrica a nivel mundial, el EVS. El simposio reúne a más de 500 expertos del sector, entre los que se encuentran líderes académicos, gubernamentales e industriales que explorarán los retos que conlleva el cambio hacia un mundo más sostenible. El evento cuenta con un área de exposición, con más de 170 expositores, donde se están presentando las últimas innovaciones a nivel mundial relacionadas con el transporte eléctrico, y en la que la plataforma Live está presente con un stand, compartido con la Generalitat de Barcelona, el área Metropolitana de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona, para dar a conocer los proyectos de movilidad eléctrica más destacados en el territorio. Un estand que alberga también la Innovation Zone, que el Ajuntament de Barcelona, a través de Barcelona Activa, pone a disposición de las compañías locales con el fin de darles un impulso dándolas a conocer a todos los visitantes. En esta ocasión, las empresas escogidas han sido OTC Engineering, Drive the City, Evectra, Cinergia, Otocycles, Debione Motorcycles, Scutum y Alfer Motos.

Sònia Recassens, teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ajuntament de Barcelona, asegura que estos eventos permiten que Barcelona se continúe impulsando como motor económico del país y proyectan la ciudad como referente internacional en la implantación del vehículo eléctrico.

Cerrar menú