Barcelona celebra la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura

Barcelona celebra la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura

Bajo el lema “Fem el carrer més nostre” (Hagamos la calle más nuestra), el objetivo de la semana ha sido promover la movilidad sostenible y segura a la capital catalana. Del 22 al 29 de septiembre, y coincidiendo con la celebración europea, Barcelona ha acogido una nueva edición de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. La capital catalana ha sido escenario de varias actividades para promover de manera más sostenible y segura de moverse por la ciudad a través del uso del transporte público, la bicicleta, los vehículos eléctricos o bien los desplazamientos a pie. La utilización de estos modos de transporte incide en la protección de la calidad del aire, el consumo racional de los recursos energéticos, así como en la promoción de unos hábitos de desplazamiento saludables y seguros.

El Gobierno Municipal, junto con otras entidades vinculadas a la movilidad, han realizado actividades como itinerarios culturales en bicicleta; la caminata de Sants organizada por la Asociación de Entidades Excursionistas del Barcelonés; la carrera de transportes de Barcelona, la cual ha consistido en la realización de dos itinerarios urbanos a pie con diferentes transportes sostenibles y al comparar los tiempos de viaje, el consumo energético de los desplazamientos, los costes directos y las emisiones; un taller de demostración sobre como transformar una bicicleta en una bicicleta eléctrica; el Bicibarris, rutas para conocer los diferentes barrios de la ciudad a golpe de pedal; y conferencias y charlas sobre movilidad eléctrica y el desarrollo de nuevos sistemas de transporte alternativos en los entornos urbanos.

Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Barcelona trabaja para promocionar la movilidad sostenible y segura y, en este sentido, está mejorando la red ciclista y las instalaciones por la bicicletas, está creando o ampliando los itinerarios y las zonas de peatones y está apostando por la mejora de la red de transporte público con la implantación de la Nueva Red Bus, la utilización de vehículos ecológicos en las flotas y el desarrollo de nuevas tecnologías. A banda, el Gobierno Municipal trabaja por la reducción de la velocidad a la ciudad, especialmente en las zonas cercanas a los colegios, la ampliación de las zonas 30, la mejora de la accesibilidad a la ciudad o la mejora de la distribución de mercancías, entre otros.

A pesar de que la semana de la movilidad ha acabado esta semana, todavía hay actividades previstas como la nueva edición del Barcelona Cycle Challenge, el EXPOelèctric Fòrmula-@e y el 21 Foro Barcelona de Seguridad Viaria. Podéis consultar toda la información en: http://setmanamobilitat.bcn.cat

Cerrar menú