Barcelona acull un nou projecte per recarregar vehicles elèctrics amb energia solar

Se trata del proyecto “Recargo”, que integra la alimentación de vehículos eléctricos para servicios urbanos a través de cuatro puntos de carga alimentados con una instalación fotovoltaica de 16 kWp. Tres empresas serán las encargadas de llevarlo a cabo: E.ON, CIRCUTOR y URBASER.

La compañía E.ON será la proveedora de soluciones de energía capaz de mejorar el consumo energético del propietario de la flota. CIRCUTOR, a través de su división Circutor Energy, liderará la instalación con un equipo que permite regular la producción de los sistemas fotovoltáicos para modular la potencia de los inversores y producir, así, exactamente lo que se requiere para cubrir la demanda y no verter electricidad a la red. Por último, “Recargo” estudiará el aprovechamiento de la segunda vida de las baterías con la reutilización de las que proceden de la flota de vehículos eléctricos que URBASER tiene en servicio desde el año 2009.

El proyecto representa una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica y supone una importante inversión. La instalación estará operativa en el simposio internacional de vehículos eléctricos EVS27, que se realizará en Barcelona del 17 al 20 de noviembre.

Cerrar menú