Barcelona acollirà aquest setembre el major esdeveniment de vehicles elèctrics del sud d’Europa

EXPOelèctric Fórmula-e es una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía. Del 14 al 21 de septiembre, este evento convertirá la ciudad condal en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético a través de un conjunto de actividades que tendrán lugar en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012 organizada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Impulsado por la Generalitat de Cataluña a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona, el evento, que ya cuenta con el patrocinio de las principales marcas del sector, permitirá a los visitantes probar la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos de marcas como Renault o Nissan, con el objetivo de promover el ahorro energético y la conducción eficiente, así como consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana.

Con el apoyo de la Plataforma LIVE Barcelona, la asociación catalana del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuit de Cataluña y la Federación Catalana de Automovilismo (FCA), EXPOeléctric Fórmula-e está integrado por cuatro actividades lúdicas y divulgativas que tendrán lugar en el Arco de Triunfo de Barcelona y el Circuit de Catalunya.

La Ruta Eléctrica

La primera cita será el viernes, 14 de septiembre, con una Ruta Eléctrica que aglutinará una cincuentena de vehículos eléctricos que saldrán desde 4 puntos diferentes de Cataluña para llegar conjuntamente al Arco de Triunfo de Barcelona.

Jornada de pruebas EXPOtest Eléctrico y e-Coloquios

Al día siguiente se celebrará, al mismo Arco de Triunfo, la exposición y jornada de pruebas EXPOtest Eléctrico, donde se podrán ver los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos del mercado y probar la última tecnologia de sus motores. Orientado a los ciudadanos, el EXPOtest eléctrico dispondrá de un circuito cerrado para las pruebas de motocicleta y bicicleta eléctrica y también contará con la celebración de los e-Coloquios, unas charlas enfocadas a dar respuesta a todas las dudas sobre el vehículo eléctrico de la ciudadanía.

Las e-Jornadas dirigidas a los profesionales

Para los profesionales, el EXPOelèctric Fórmula-e organizará, los días 20 y 21 de septiembre, las e-Jornadas, unas conferencias que se celebrarán en la sede del CETIB y el Circuit de Catalunya, para debatir con los profesionales del sector sobre los temas más actuales relacionados con la movilidad eléctrica. El Circuit de Catalunya también será el escenario, el 6 de octubre, de la tercera carrera de conducción eficiente Eco-series 2012, el primer campeonato de Europa en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas.

Para el director de EXPOeléctric Fórmula-e, Ramon Caus, este será “el evento del vehículo eléctrico más importante del sur de Europa. Los mejores vehículos eléctricos del mercado estarán a disposición de todos los ciudadanos en una iniciativa pionera para fomentar la eficiencia energética”.

Más información:

EXPOeléctric Fórmula-e

Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura 2012

Cerrar menú