Balanç molt positiu en la segona edició de l’EXPOelèctric Fórmula-e

Hasta el 21 de septiembre la ciudad acoge el mayor encuentro de vehículos eléctricos del sur de Europa

El pasado viernes 14 de septiembre arrancó en Barcelona la segunda edición del mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa, una iniciativa pionera que pretende promover el ahorro energético y la conducción eficiente, así como consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana.

Con el EXPOelèctric Fórmula-e la ciudad se ha convertido en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético. El evento también está siendo un punto de encuentro de expertos, marcas y ciudadanos.

La ruta eléctrica más multitudinaria de España

Entre los actos de EXPOelèctric Fórmula-e destaca la primera Ruta Elèctrica, que el viernes 14 de septiembre reunió a un centenar de vehículos eléctricos y se convirtió en el encuentro más multitudinario de España. 76 coches, 18 motos eléctricas y un camión híbrido partieron de poblaciones como Lloret de Mar, Terrassa, Llinars del Vallès y Martorell y llegaron conjuntamente al Arco de Triunfo de Barcelona.

El evento, organizado por la Asociación Catalana Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour, contó con la participación de Rafael Mestre, el primer conductor que ha dado la vuelta al mundo en un vehículo de serie 100% eléctrico.

9.000 ciudadanos han participado en el EXPOtest Eléctrico

El sábado 15 de septiembre unos 9.000 ciudadanos participaron en la jornada de pruebas EXPOtest Eléctrico, donde se realizaron más 1.050 pruebas de vehículos elctricos (600 de coche y el resto entre motos y bicicletas eléctricas) de la mano de los 42 expositores y representantes de las principales marcas del sector.

También pudieron resolver dudas sobre el límite de autonomía, la ubicación de los puntos de recarga, el coste de mantenimiento y el funcionamiento técnico de los vehículos en las jornadas e-Col·loquis, en las que participó el proyecto LIVE.

Próximas actividades sobre movilidad eléctrica

Los profesionales de la movilidad eficiente podrán participar en las e-Jornadas (del 20 al 21 de septiembre), unas conferencias para debatir sobre los temas más actuales relacionados con la movilidad eléctrica, y vivir la exhibición de vehículos eléctricos ECOseries en el Circuito de Castellolí (sábado 22 de septiembre), donde vehículos de serie, clásicos, prototipos o impulsados por energías alternativas competirán en una cita donde no gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente.

El EXPOeléctric Fórmula-e está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona, y cuenta con el apoyo de la Plataforma LIVE Barcelona de promoción del vehículo eléctrico, la asociación catalana del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuito de Catalunya y la Federación Catalana de Automovilismo (FCA).

Cerrar menú