Arrenca la segona edició de l’EXPOelèctric Fórmula-e

 

Barcelona acoge del 14 al 21 de septiembre el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa. Entre las actividades previstas destaca la primera Ruta Eléctrica, que contará con la participación de 50 vehículos.?

?

En el marco de la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012, hoy arranca en Barcelona la segunda edición del EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa.

Del 14 al 21 de septiembre EXPOeléctric Fórmula-e convertirá la capital catalana en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético. El evento también servirá como punto de encuentro de expertos, marcas y ciudadanos.

Actividades lúdicas para acercar el vehículo eléctrico a los ciudadanos

Entre los actos de EXPOeléctric Fórmula-e destaca la primera Ruta Elèctrica (viernes 14 de septiembre), que reunirá a más de cincuenta vehículos a través de cuatro caravanas que confluirán en el Arco de Triunfo, donde también llegará el manresano Rafael de Mestre, el primer conductor que realiza la vuelta al mundo con un vehículo de serie eléctrico.

La jornada de pruebas EXPOtest Eléctrico (sábado 15 de septiembre) permitirá a los visitantes experimentar las últimas novedades en vehículos eléctricos e híbridos de las principales marcas del sector y resolver sus dudas a las charlas e-Coloquios (sábado 15 de septiembre).

Los profesionales de la movilidad eficiente podrán participar en las e-Jornadas (del 20 al 21 de septiembre), unas conferencias para debatir sobre los temas más actuales relacionados con la movilidad eléctrica, y vivir la exhibición de vehículos eléctricos de Ecoseries (domingo 16 de septiembre), el primer campeonato de Europa en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas.

El EXPOelèctric Fórmula-e está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona, y cuenta con el apoyo de la Plataforma LIVE Barcelona de promoción del vehículo eléctrico, la asociación catalana del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuito de Catalunya y la Federación Catalana de Automovilismo (FCA).

 [:]

Cerrar menú