Al 81% de los barceloneses les gustaría conducir un vehículo eléctrico

Al 81% de los barceloneses les gustaría conducir un vehículo eléctrico

Barcelona es una ciudad abierta a la movilidad sostenible y a los nuevos modelos de transporte. De hecho, 8 de cada 10 barceloneses afirma que le gustaría conducir un vehículo eléctrico.

Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del primer estudio elaborado por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa. El objetivo de este foro es analizar y difundir los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos.

En este sentido, Rocío Carrascosa, directora del Foro de Movilidad, ha señalado que “esta iniciativa permitirá a las empresas y la Administración Pública disponer de información relevante para aportar soluciones adaptadas a las necesidades reales de los ciudadanos”. Añadiendo que “el Foro de Movilidad representa un puente entre la industria, la Administración y los ciudadanos”.

Otro de los datos relevantes que se extraen del estudio, hace referencia al cálculo estimado sobre lo que cuesta mantener un vehículo al año. En este sentido, el 73% de los barceloneses se gasta más de 1.000€ anuales en el mantenimiento de su vehículo y el 26% más de 2.000€.

Un 24% de los barceloneses usan el coche para acceder al centro de la ciudad, pero llama la atención que el 42% estaría a favor de cobrar por acceder al centro de la ciudad en automóvil, como ya se hace en otras capitales europeas como en Londres. Los barceloneses son los ciudadanos más favorables a establecer esta medida, seguidos por los madrileños (32%).

Esta es la realidad sobre la movilidad en Barcelona. Una realidad que abre la puerta a explorar nuevas fórmulas para acceder al centro de las ciudades sin usar el coche. En este sentido, desde hace años se especula con la posibilidad de dejar el vehículo en un parking gratuito en las afueras de la ciudad y acceder al centro metropolitano en transporte público, también gratuito. Según el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, un 70% de los consultados sobre esta posibilidad futura estaría dispuesto a utilizarla en Barcelona.

Cerrar menú